Síguenos en redes sociales:

Seguridad

La Policía Nacional forma a 15 agentes locales para la protección de autoridades

Docentes especializados ofrece durante esta semana un curso teórico y práctico para poder planificar, elaborar y ejecutar este tipo operativos.

La Policía Nacional forma a 15 agentes locales para la protección de autoridadesEl Día

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Evelyn Alonso, ha participado, esta mañana, en el inicio de un curso especializado en protección de autoridades al que asiste una quincena de agentes de la Policía Local capitalina. “Estamos ante una actividad formativa del más alto nivel que podemos ofrecer gracias a la colaboración de la Policía Nacional, concretamente de su Unidad Central de Protección, cuyos docentes se han desplazado a Tenerife y estarán una semana compartiendo sus conocimientos y experiencias con nuestra Policía Local”, explicó la edil.

Alonso, además de dar la bienvenida a los expertos desplazados hasta la capital tinerfeña, insistió en que desde su responsabilidad “seguiremos insistiendo en dar la mejor formación posible a nuestros agentes, en esta materia y en las que sean necesarias, para que podamos mejorar el servicio que prestamos a la ciudadanía”, concluyó.

Los docentes de este curso, un inspector y dos subinspectores de la Policía Nacional, acumulan una amplia experiencia y conocimientos en materia de protección de personalidades, algunos de ellos desde hace más de una década, además de disponer de un extenso currículo en labores de información, defensa personal, tiro, operaciones tácticas o diseño y planificación de cápsulas de protección.   

La organización de este curso ha sido un trabajo de la Academia Local de Seguridad con la que cuenta el cuerpo policial santacrucero, estipulándose que se desarrollará durante esta semana cumplimentando un total de 40 horas lectivas. En total, serán 15 agentes los que podrán participar en dicha acción formativa, pertenecientes tanto a los grupos operativos como a la Unipol e incluso otros servicios de la Policía Local.

Respecto al contenido del curso, destaca la conjunción de las herramientas teóricas y prácticas para calibrar posibles amenazas; la respuesta a incidentes mientras se prestan servicios de protección de autoridades; la planificación previa; el valor de las labores de contra vigilancia o las diferencias entre la protección dinámica o estática. Para todo ello, los agentes también realizarán esta semana aplicaciones operativas sobre el trabajo en cápsulas de seguridad, ya sea utilizando vehículos, a pie o ejercicios de entrada y salida de inmuebles.

El curso se imparte en las instalaciones de la Unidad de Intervención Policial (Unipol) de la Policía Local santacrucera, ya que incluirá prácticas de protección dinámica en vehículos, de tiro e incluso de defensa personal especializada para este tipo de operaciones. Agentes de varias policías locales de otros municipios de Tenerife han solicitado sumarse a este curso, aunque debido a las actuales restricciones sanitarias derivadas de la COVID19 no se ha podido atender sus peticiones, de hecho, la concejala de Seguridad Ciudadana y Vial santacrucera, Evelyn Alonso, no descarta que “más adelante, podamos invitar a integrantes de esos cuerpos policiales a nuevas acciones formativas”, señaló.  

Pulsa para ver más contenido para ti