Alfonso Cabello es el único candidato a la Secretaría General de Coalición Canaria en la capital tinerfeña, después de que a las 13:00 horas de ayer expirara el plazo de presentación de listas. De esta forma, el concejal de Presidencia y Fiestas Ayuntamiento chicharrero, uno de los valores en alza en el seno de la formación nacionalista afrontará la tarde del próximo lunes la elección del sucesor de José Manuel Bermúdez, quien durante 16 años ostentó la organización de CC en Santa Cruz.

Las fuentes nacionalistas siempre han desligado la elección del nuevo líder de los la formación a nivel orgánico con la candidatura electoral que se dilucidará dentro de un año, antes de los comicios de 2023.

Bermúdez informó al comité ejecutivo de CC Santa Cruz su deseo de dejar la dirección del partido en la capital para poder afrontar la nueva tarea que ha asumido en la dirección insular, al ser designado al frente de la secretaría de Políticas Insulares, un área de gestión transversal. Además de las tareas propias de la formación, continuará al frente de la Alcaldía y controlará también la formación codo con codo con quien en este mandato es su número dos, Alfonso Cabello.

Javier Rivero, número dos

De cara a las elecciones para la renovación de la dirección local de los nacionalistas de Santa Cruz, Alfonso Cabello, único aspirante a la plaza, sorprende con la designación de uno de los nuevos valores de CC: Javier Rivero, un joven curtido en el movimiento vecinal, a quien se le recuerda incluso en la época de la riada, el 31 de marzo de 2002, ya implicado entre los residentes de El Rosarito, su barrio de referencia.

De ahí dio el salto como vocal del tagoror del Suroeste en el mandato anterior de la mano de Gladis de León, una de sus mentoras. Con Rivero CC Santa Cruz reivindica la preocupación por la participación ciudadana que fue santo y seña de los nacionalistas.

Tras Manuel Hermoso, el fugaz paso de José Emilio García Gómez, los 16 años de alcalde de Miguel Zerolo y los doce, por ahora de José Manuel Bermúdez, CC se renueva al menos de puertas adentro.