El Juzgado de lo Penal 3 de Santa Cruz de Tenerife, a raíz de una denuncia presentada por Unidas Podemos en la capital, ha dictado un auto en el que imputa al exalcade Miguel Zerolo (CC), en la actualidad en prisión por el caso Las Teresitas, y a Pablo Abril Martorell Fernández (entonces consejero delegado de Emmasa) por presuntos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos.

“Ambos acordaron en el consejo de administración de Emmasa (Empresa Mixta de Aguas) la devolución, ilegal, del canon de 59 millones que había pagado Sacyr-Vallehermoso, socio mayoritario de Emmasa, al Ayuntamiento por las infraestructuras de la empresa del servicio de aguas en la capital tinerfeña”. Así lo han explicado en rueda de prensa el portavoz de Unidas Podemos, Ramón Trujillo, junto a la también concejala de este grupo municipal Dolores Espinosa, y los abogados José Pérez Ventura, redactor de la denuncia, y Antonio Espinosa.

Tanto Trujillo como Pérez Ventura tacharon este presunto caso de corrupción como “aún más grave que el de Las Teresitas, al ser la cuantía mayor que en el pelotazo de libro cometido con las parcelas de la playa”. “A Sacyr el Ayuntamiento ya le ha devuelto 33 de los 59 millones que había abonado en 2005 como canon por Emmasa”, indicaron.