El Puerto de Santa Cruz de Tenerife retoma este fin de semana su papel como puerto base (en el que los pasajeros embarcan y desembarcan) para los buques de gran lujo que realizan sus travesías por Canarias, al ser elegido por la naviera portuguesa Mystic Cruises para su gran buque World Voyager. Así lo confirma a EL DÍA la Autoridad Portuaria.

Dicho crucero de lujo arribará hoy sábado a las seis de la mañana, en la que será, además, su primera escala en la capital tinerfeña. Está previsto que el atraque se produzca en la segunda alineación del Muelle Sur, el más cercano al Intercambiador del Muelle de Enlace. La nave llegará vacía procedente de Viana do Castelo (Portugal), ciudad en la que se encuentra el astillero elegido para la construcción y reforma de sus buques. El embarque de los pasajeros se llevará a cabo en el Puerto chicharrero.

Según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, a diferencia de otras ocasiones, en las que la operativa de facturación del equipaje se realizaba en el citado Intercambiador, hoy esta se desarrollará a bordo de la nave, al reservarse la edificación ubicada en el Muelle de Enlace para la realización de test de antígenos a los pasajeros, “pruebas cuyos resultados se conocerán en apenas 15 minutos”. De esta manera, aunque los turistas ya llegan a la Isla con test de antígenos en origen, “la naviera garantiza la máxima seguridad a sus clientes realizando una nueva prueba antes de subir al buque”.

El World Voyager, consignado en Tenerife por Hamilton y Cia., es un buque de los denominados expedition, de no más de 200 metros de eslora y en el que “el ratio entre el número de tripulantes y pasajeros corresponde a un servicio de calidad superior y atención personalizada”. De ahí su categoría como buque de lujo.

En esta ocasión, y aunque tiene capacidad para 300 pasajeros, embarcarán menos de un centenar de turistas alemanes que, atendidos por 120 tripulantes, realizarán una travesía que les llevará a todas y cada una de las Islas Canarias para regresar al Puerto tinerfeño el martes día 20. En esa fecha, desembarcarán los turistas que han disfrutado del viaje y embarcará un nuevo grupo cuyo número, aunque no se ha determinado aún, se prevé sea mayor que el primero.

Excursiones por la ciudad

Aunque el World Voyager arribará hoy a Santa Cruz de Tenerife, este barco no partirá hasta mañana por la tarde, pues los cruceristas realizarán diferentes excursiones por la Isla, “siempre mediante grupos burbuja con estrictas medidas de control Covid”.

Por otro lado, el buque Europa2, de la naviera de gran lujo Hapag Lloyd, retomará su operativa puerto base en Santa Cruz de Tenerife el próximo jueves 22 de abril, “si bien será este domingo cuando nuestro Puerto registre una nueva escala en tránsito de la nave, cuya última visita data del 27 de febrero”. Desde ese día y hasta el 16 marzo permaneció en la zona de fondeo del Puerto tinerfeño, “habiendo retomado este mes su operativa por Canarias con sus primeros puerto base en Las Palmas de Gran Canaria”.

Asimismo, durante este mes, el Puerto de Santa Cruz de Tenerife seguirá recibiendo la visita de los cruceros Mein Schiff1 y Mein Schiff2, así como del AidaPerla.