La campaña de los Bonos Consumo Santa Cruz ya ha arrancado. El Ayuntamiento de la capital ha iniciado la captación de comercios de la ciudad para que participen en esta novedosa iniciativa.

Los establecimientos interesados pueden darse de alta en el programa a través de la web www.bonoconsumosantacruz.com, donde deberán aportar la información solicitada para poder hacer efectiva su adhesión. Una vez validado el establecimiento, inmediatamente pasará a formar parte del listado de negocios disponibles y, en consecuencia, podrá comenzar a canjear bonos de los clientes.

Los ciudadanos podrán adquirir bonos de 10, 15 y 30 euros a la mitad de precio para gastar en las empresas de la capital. Una vez se inicie la venta de vales, los consumidores podrán canjearlos hasta el 30 de noviembre de 2021 en cualquiera de los establecimientos de los cinco distritos del municipio que se hayan adherido a esta campaña.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, acompañado por el presidente de Fauca, Abbas Moujir; la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso; el concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo, Alfonso Cabello; técnicos de la misma, además de los concejales de los diferentes distritos y directores de los mismos, se reunieron ayer para proceder a la puesta en marcha de este proyecto. “Se trata de captar al mayor número de pequeñas empresas y autónomos de todos los distritos, para que esta línea de ayudas al consumo llegue al máximo posible de negocios”, indicó el regidor.

Bermúdez recordó que la iniciativa Bono Consumo Santa Cruz surge como medida para paliar las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria que ha padecido y padece el tejido empresarial del municipio, por lo que, “a través de este mecanismo, se pretende dinamizar la actividad económica de Santa Cruz”.

Se ofrecerán tres tipos de bono: comercio, hostelería (restauración) y turismo (que incluye alojamientos turísticos, actividades de interés turístico y ocio). El primero tendrá un valor de 15 euros pero solo costará a los ciudadanos 7,5 euros; el segundo tendrá un valor de 10 euros, pero costará 5; y el tercero tendrá un valor de 30, pero solo se tendrá que pagar por él 15 euros.