Más de una decena de colchones se acumulan debajo del puente de la Piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife. La Asociación de Vecinos Azorín denuncia que el cierre, por parte del Ayuntamiento de la capital, del recurso de acogida temporal del Pancho Camurria ha provocado que esta zona se convierta en "un nuevo asentamiento de personas sin hogar". Algunos de ellas proceden del campamento de migrantes de Las Raíces, situado en el municipio de La Laguna.

En un principio, y según indican a EL DÍA los vecinos de Azorín, los colchones fueron colocados en los alrededores del Pancho Camurria y del Centro Municipal de Acogida, conocido como albergue, pero estos fueron retirados por los operarios de Servicios Públicos y por la Policía Local. Ahora, estos se sitúan debajo del puente de la Piscina Municipal. El Consistorio, a través del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social), decidió cerrar el recurso provisional del Pancho Camurria el pasado 6 de abril porque la gran mayoría de los ciudadanos que se encontraban allí se habían derivado al albergue o al Centro de Mínima Exigencia.

Sin embargo, y según lo ha denunciado el propio Ayuntamiento, el número de personas sin hogar en Santa Cruz sigue aumentando cada día "por la nefasta gestión migratoria que está llevando a cabo el Estado". El alcalde, el nacionalista José Manuel Bermúdez, ha indicado que los migrantes que se encuentran en Las Raíces se trasladan hasta Santa Cruz "huyendo de las pésimas condiciones en las que se encuentran en dicho campamento". Según fuentes municipales, en estos días son más de 50 ciudadanos los que están buscando un lugar donde dormir en la capital procedentes de Las Raíces.