Los vecinos de El Suculum soportaron el pasado fin de semana la enésima interrupción en el suministro eléctrico, una situación que les afectada de forma periódica desde hace años con independencia de que llueva o haga viento.

Los “fallos” en el servicio comenzaron el viernes. Primeros con varias “idas y venidas” de la luz. Por la noche menguó la luz, se recuperó el sábado pero ya el domingo se quedaron privados de suministro eléctrico, una situación que se prolongó hasta la medianoche.

Varios vecinos confirmaron las irregularidades y precisaron que, además de la interrupción del suministro, también la falta de luz se traduce en la pérdida de cobertura telefónica y de la señal de la televisión, ya que en la zona de El Suculum se reparten varios repetidores de diferentes empresas de telecomunicación.

Los problemas en el suministros eléctrico fueron informados al ayuntamiento de Santa Cruz la tarde del pasado lunes, después de que pasara el tiempo sin que se repusiera la cobertura. Fuentes municipales dejaron entrever su malestar con la compañía Endesa por la demora en la respuesta, algo que atribuyen al alto número de empresas subcontratadas.

Mala situación de la red

Operarios de la compañía Endesa explicaron a algunos vecinos que las continuas caídas de la red eléctrica en la zona obedecen al mal estado de conservación de la instalación, así como a la antigüedad de la misma. Los residentes recuerdan que el alumbrado público se instaló en El Suculum hace más de treinta años y que no se ha procedido a realizar mejoras. Justifican de esta forma que cuando regresó el suministro el domingo primero lo hicieran a sus hogares y luego a la iluminación exterior.

Insisten en que no se trata del suministro eléctrico de viviendas sino de los repetidores que hay distribuidos por la zona, “por lo que nos quedamos no solo a oscuras sino incomunicados tanto en El Suculum y en San Andrés como en gran parte de Anaga al quedar sin suministro las infraestructuras que garantizan la señal de telefonía, se lamentan.