El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha manifestado este lunes que ya han abierto las diligencias "informativas" al Hotel Mencey por las presuntas fiestas y reuniones ilegales celebradas en este establecimiento hotelero durante el fin de semana.

"Hemos trasladado a la dirección del hotel nuestra preocupación y hemos abierto las diligencias informativas para que no vuelvan a producirse hechos parecidos ni en este ni en ningún hotel de nuestra capital", ha aseverado Bermúdez en declaraciones a los medios.

El alcalde ha condenado, además, las numerosas fiestas en domicilios particulares que han tenido lugar en la ciudad con motivo de Semana Santa.

"Es muy triste que todavía algunos no se den cuenta de que todavía no hemos superado la pandemia", ha lamentado Bermúdez.

Bermúdez ha comentado que tras la intervención de la policía se localizó a personas 'in fraganti' incumpliendo la normativa 'anti-covid' por lo que se tramitará la correspondiente sanción y el abono de la multa económica pertinente.

El alcalde ha apuntado también que en Santa Cruz de Tenerife hay un porcentaje de hoteles abiertos muy superior a la media de la isla, por encima del 70 por ciento, y entiende que "tienen que hacer cumplir la normativa dentro de sus recintos".

"Vamos a insistir", ha señalado, dejando claro que el operativo de la Policía Local "está preparado para actuar" en Semana Santa y se ampliará a partir del jueves si es preciso.

Bermúdez no ha ocultado que "hay gente irresponsable que utiliza el camino de los domicilios particulares para divertirse porque en los locales de ocio no se puede" y ha señalado que este fin de semana ha habido mucha actividad en las casas particulares cuando en Carnaval la incidencia "fue muy baja". "No es admisible y no lo vamos a tolerar", ha agregado.

Para el alcalde, las restricciones horarias no justifican que los ciudadanos organicen fiestas en domicilios particulares, y ha afirmado que, en caso de que la Policía lo considere conveniente o necesario, reforzarán el operativo de cara Semana Santa, fundamentalmente de jueves a domingo.