La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige el edil Carlos Tarife, del PP, precintará este viernes, 26 de marzo, el restaurante de la Cofradía de Pescadores de San Andrés, "por tratarse de una actividad clandestina".

Urbanismo ha desestimado las alegaciones presentadas por el responsable del establecimiento contra la resolución de fecha 12 de enero de 2018, por la que se inició el procedimiento de actividad clandestina "en relación con la actividad de bar-restaurante que viene desarrollándose en bajo el nombre comercial Resaurante Bar La Cofradía de Pescadores".

Precisamente, también este viernes está previsto que el pleno apruebe una moción para instar a Puertos Canarias a que declare la zona pesquera de San Andrés como puerto de interés insular, con el fin de que se pueda regularizar la situación del edificio de la Cofradía y de sus instalaciones anexas. Hasta entonces, desde Urbanismo se señala que se tiene que cumplir la ley y, en la actualidad, el restaurante ejerce una actividad clandestina.