La playa de Las Teresitas, en Santa Cruz, cuenta desde esta semana con dos cambiadores de asistencia para personas con discapacidad o movilidad reducida, al haberse habilitado a tal efecto el acceso número 1. El Ayuntamiento informa en un comunicado de que la concejalía de Accesibilidad, que dirige el nacionalista Javier Rivero, ha puesto a disposición del prestador del servicio de asistencia al baño adaptado, Cruz Roja, un vestuario que se une al ya existente en el acceso 10.

Rivero destaca que “con la habilitación de este cambiador seguimos profundizando en las mejoras a las que nos comprometimos con los colectivos y usuarios, de cara a avanzar en la accesibilidad universal de Las Teresitas”. “Este vestidor lo utilizarán las personas con discapacidad que vienen a Las Teresitas, bien a través de Cruz Roja desde sus domicilios, o bien de manera autónoma”, recordó el edil nacionalista.

Este resalta que el Consistorio, “con esta sencilla acción”, atiende una demanda histórica de usuarios y colectivos, “como señal del compromiso para la mejora del servicio, priorizando la dignidad de las personas”.

“Estamos en permanente contacto con los colectivos para poder prestar un mejor servicio en Semana Santa, que es la mejor forma de prepararnos para la llegada del verano. Nuestra firme intención es que la playa sirva para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan disfrutar como el resto de usuarios”, insiste el concejal Javier Rivero.

Desde esta semana, manifiesta el edil responsable del área de Accesibilidad, la utilización de los vestidores de los accesos números 1 y 10 de la playa “continúan garantizando la prestación del servicio de asistencia al baño que, financiado por el Ayuntamiento, se presta en Las Teresitas por Cruz Roja”.