El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Accesibilidad, que dirige el concejal nacionalista Javier Rivero, ha vuelto a instalar este miércoles en la playa de Las Teresitas el vestidor para los usuarios del servicio de asistencia al baño, después de que el habitáculo fuese retirado el pasado lunes al concluir el contrato con la empresa propietaria. La retirada del cambiador provocó las quejas de los usuarios de este servicio, que de repente se encontraron con que se lo habían llevado. Asimismo, voluntarios de Cruz Roja, organización encargada de la asistencia al baño en Las Teresitas para personas con discapacidad, criticaron la forma en la que el vestidor desapareció, pues, además, en su interior se encontraba material de dicha entidad.

El concejal de Accesibilidad anuncia que "ahora dicho habitáculo está siendo comprado por el Consitorio chicharrero" y explica que "ha sido ubicado en el mismo lugar en el que se encontraba". Rivero aclara que, "según me ha confirmado el responsable del servicio de baño adaptado que presta Cruz Roja en la playa, en ningún momento se ha dejado de prestar el servicio de cambiador, ya que el mismo lunes y martes se usaron las instalaciones que usan como vestuarios en la propia zona”.

Rivero aprovecha para señalar, refiriéndose a la gestión realizada por el anterior grupo de Gobierno (PSOE y Cs), que “hubiese sido más rentable, en cualquier caso, comprar desde el principio este dispositivo que sirve como vestidor y no alquilarlo, lo que nos hubiera evitado las incomodidades de este día y medio”.

"Este vestidor lo utilizan las personas con algún tipo de discapacidad que vienen a diario a Las Teresitas, bien traídos por Cruz Roja desde sus domicilios, o bien de manera autónoma, por lo que procedimos de inmediato a comunicar al colectivo Queremos Movernos que esta eventualidad, fruto de la extinción de un contrato menor, quedaría resuelto esta misma semana, algo que ya ha sido solucionado este miércoles mismo”, manifiesta el concejal de Accesibilidad.

Este destaca que, con la compra que se está gestinando por parte del Ayuntamiento, "garantizamos desde hoy la utilización del vestidor para las personas usuarias del servicio de asistencia al baño que, financiado por el Consistorio, se presta a diario en la playa de Las Teresitas”. "Ya lo hemos instalado en su lugar habitual para ser usado por las personas con algún tipo de discapacidad, ya que les permite entrar en el mismo con sus sillas de ruedas y, desde allí, usar las anfibias de las que dispone Cruz Roja”, agrega.