El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la edil Evelyn Alonso, se ha comprometido a mejorar la seguridad en el entorno del complejo deportivo municipal Pancho Camurria, “donde en un par de fines de semana seguidos se han registrado algunas reyertas, además de robos en vehículos y episodios de inseguridad por la zona, según nos han relatado los vecinos”. Alonso ha anunciado que el Consistorio enviará una carta a la Policía Canaria solicitando su colaboración, “al tiempo que se pedirán patrullas de la Policía Local en las horas en que entrenan los niños en la instalación deportiva”.

En una visita a la zona, en la que también estuvieron presentes las concejalas de Acción Social y del Distrito Ofra-Costa Sur, Rosario González y Gladis de León, respectivamente, la edil de Seguridad aseguró que el Consistorio chicharrero “va a dar la cara por los vecinos y pediremos al Cabildo que tome cartas en el asunto, de manera que reparta la presión de las personas migrantes por otros municipios de Isla, ya que no puede ser que solo Santa Cruz afronte en solitario las consecuencias de este drama migratorio”.

Por su parte, Rosario González insistió en que “se precisa de la ayuda del Cabildo y del Gobierno de Canarias, ya que la zona metropolitana es la que más personas sin hogar aglutina por los recursos de que disponemos”.

Arguineguín

Los vecinos de Somosierra anunciaron su intención de manifestarse a las puertas del Cabildo de Tenerife para que “tome cartas en el asunto, porque el Ayuntamiento de Santa Cruz no puede estar solo en este asunto”. “Esta zona se ha convertido en un punto caliente y lo que no puede ser es que esto se convierta en otro Arguineguín”, indica el presidente de la Asociación de Vecinos de Somosierra, Arturo Plasencia.

Los residentes de Somosierra también aprovecharon para reclamar a la edil Gladis de León la mejora de los puntos de luz en el Pasaje Todoque y Pasaje Trasera de Izquierdo Azcárate. “Asimismo, es necesario que se intensifique la limpieza en los entornos de los contenedores y en la parte trasera del Pancho Camurria, y que se intensifique la poda en el parque Leoncio Oramas”, indicaron.