El Ayuntamiento de Santa Cruz ha vuelto a poner en marcha los tagorores de los distritos. El primero en constituirse, el pasado jueves, ha sido el del Suroeste, presidido por el concejal nacionalista Javier Rivero, también responsable del área de Participación Ciudadana, que pone en valor su utilidad “para mejorar la situación de los barrios y los pueblos del municipio”.

El Tagoror del Suroeste contó con la asistencia de vocales de CC-PNC, PSOE, PP y Unidas Podemos. El presidente dio la bienvenida a todos y explicó a los vocales el reglamento de este órgano, fijando la próxima sesión, que ya contará con propuestas, para el próximo día 25 de febrero.

Tras esta primera sesión, celebrada por vía telemática, se seguirán convocando los tagorores del resto de los distritos de la capital, hasta completar los cinco, “poniendo así en marcha estos órganos de participación, que están compuestos por representantes de los partidos políticos que obtuvieron representación en las elecciones locales del año 2019”.

“Creo que los tagorores tienen que ser órganos dinámicos y de cercanía con los vecinos de cada uno de los distritos, que es la unidad administrativa donde se pueden encauzar las iniciativas”, resalta el concejal de Participación Ciudadana, Javier Rivero.

“Como presidente del tagoror del Suroeste, estoy convencido de que la cordialidad y las ganas de mejorar nuestros barrios y pueblos serán los objetivos comunes de todos los grupos políticos representados”, añade el edil.

Los tagorores fueron creados por el Reglamento Orgánico de los Distritos, aprobado por el pleno municipal el 21 de enero de 2005. Su entrada en vigor tuvo lugar con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, el 28 de marzo de ese mismo año. El Tagoror está compuesto por el concejal-presidente y por un número determinado de vocales, representantes de los vecinos.