Síguenos en redes sociales:

Atención Social refuerza la vigilancia privada en el entorno del Albergue

Atención Social refuerza la vigilancia privada en el entorno del AlbergueE. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Atención Social, que dirige la edil nacionalista Rosario González, ha reforzado la vigilancia en los edificios, y en el entorno de los mismos, del Centro Municipal de Acogida, conocido como albergue, en el Centro de Mínima Exigencia, y en el Pancho Camurria, en el que actualmente se ha habilitado también un dispositivo para personas sin hogar. Así lo ha confirmado la concejal, quien destaca que con este servicio de seguridad privada se controla que se produzcan altercados en estas zonas y se vigila el cumplimiento de las medidas exigidas para evitar la propagación de contagios por coronavirus Covid 19.

Y es que los vecinos del barrio de Azorín han mostrado su preocupación al Consistorio chicharrero “porque se estaban incumpliendo los protocolos Covid en los alrededores de estos recursos sociales para personas sin hogar”.

La concejal responsable del IMAS (Instituto Municipal de Atención Social) resalta que ya desde el lunes se ha reforzado el servicio de vigilancia privada en estos espacios. “Los vigilantes recorren los edificios y los entornos de los mismos, por lo que la seguridad se ha reforzado de manera considerable”, apunta la edil Rosario González.

La concejal de Atención Social en la capital explica que los vigilantes de seguridad insistirán, fundamentalmente, en el uso de las mascarillas y en el respeto a las distancias mientras los usuarios de estos recursos esperan en la calle para comer o para cenar.

Pulsa para ver más contenido para ti