La Policía Local de Santa Cruz ha instruido, durante la semana pasada, 109 actas por diversos incumplimientos de las normativas sanitarias vigentes hasta el momento, en el actual nivel 2 decretado en la isla de Tenerife. De ese total, destaca el aumento de las sanciones derivadas del incumplimiento del denominado toque de queda nocturno, infracción por la que se levantaron un total de 36 actas, de las cuales 19 se acumularon en un mismo día, el domingo 24 de enero.

Asimismo, y según se indica desde el área de Seguridad del Ayuntamiento, se sigue detectando a muchas personas que incumplen la medida preventiva obligatoria de usar mascarilla. Hasta 26 casos se acumularon la semana pasada, “cuestión que en ocasiones deriva, ante la negativa los infractores, en casos de desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad”.

En el caso de incumplimientos de cierre, los integrantes de las Unidades Operativas y de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife sólo levantaron un acta en toda la semana pasada, cuestión que “ratifica el sobresaliente comportamiento de la hostelería y comercio en la capital”.

No se contabilizó ningún caso en cuanto a reuniones de más de 10 personas, pero sí uno de incumplimiento de aforo, así como otro por fumar sin mantener la distancia.