El Ayuntamiento de Santa Cruz ha sometido a información pública, durante el plazo de un mes, el estudio detalle de la parcela situada en la calle de La Noria en la que el Consistorio tiene previsto construir un edificio de aparcamientos y locales comerciales, además de dos espacios públicos. La intención de la Corporación local, una vez que se ha producido este trámite administrativo, es sacar a licitación la redacción del proyecto en el segundo semestre de 2021. Las obras supondrán una inversión de unos 7,4 millones.

En concreto, se trata de la parcela adyacente al puente General Serrador entre las calles Miraflores y Antonio Domínguez Alfonso (La Noria). En el estudio detalle se indica que el edificio tendrá cuatro plantas, una de ellas bajo rasante. Albergará un total de 180 plazas de estacionamiento y también una superficie de 2.400 metros cuadrados para oficinas y locales comerciales. Asimismo, este proyecto incluye la creación de dos plazas o espacios públicos nuevos, uno en el puente Serrador y otro en la calle de La Noria.

El alcalde de Santa Cruz, el nacionalista José Manuel Bermúdez, destaca la importancia de esta actuación, pues “uno de los objetivos de este equipo de Gobierno (formado por CC, PP y la edil Evelyn Alonso) es mejorar la movilidad en la ciudad”.

Mejorar el paisaje urbano

“El apoyo al transporte público es importante, pero también activar equipamientos que mejoren la movilidad del transporte privado. El estacionamiento de La Noria, un proyecto que perseguimos ya desde hace tiempo, cumple esa función. Aportará una bolsa de aparcamientos regulados en la zona, dando apoyo al comercio y a la restauración del entorno y, además, permitirá mejorar el paisaje urbano de esta zona de la ciudad”, manifiesta el regidor a EL DÍA.

Por su parte, el concejal de Hacienda y Viviendas, el nacionalista Juan José Martínez, informa de que, precisamente, la semana pasada el Ayuntamiento de Santa Cruz y el Cabildo de Tenerife mantuvieron una reunión para desbloquear las observaciones que había puesto la Corporación insular a este proyecto. “Tengo que reconocer la gestión y la colaboración de la Consejería de Patrimonio Histórico para poder sacar adelante esta actuación tan importante para la ciudad”, ha indicado el edil Juan José Martínez.