Ya ha entrado en vigor, desde el 1 de enero de 2021, la modificación de la Ordenanza Fiscal General de Gestión, Inspección y Recaudación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que permite establecer un plan personalizado para fraccionar el pago de los impuestos municipales. En concreto, los ciudadanos y las empresas tienen la posibilidad de fraccionar el abono de sus recibos en 10 meses o en cuatro trimestres.

Asimismo, con esta modificación se incrementa el límite del importe de la deuda por el que el Consistorio chicharrero exigía aportar un aval o garantía bancaria, pasando de 12.000 a 20.000 euros. También se permite, por primera vez, que se fraccione el abono de las indemnizaciones o sanciones de naturaleza no tributaria cuya cuantía sea inferior a los 500 euros, como es el caso de las multas interpuestas por la Policía Local de la capital.

El concejal de Hacienda, el nacionalista Juan José Martínez, ha explicado que lo que persigue el Ayuntamiento con la modificación de esta ordenanza es facilitar a todos los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, el pago de sus obligaciones tributarias. “En el marco de la crisis en el que se encuentran muchas familias y empresas de nuestro municipio debido a la pandemia del coronavirus Covid 19, la modificación de esta ordenanza les permitirá planificar y abonar de manera más cómoda, y sin coste alguno, sus impuestos”, manifiesta el también edil de Vivienda.

Por otro lado, también ha entrado en vigor, a partir del 1 de enero de 2021, tras publicarse el anuncio el 30 de diciembre en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la modificación de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Gestión de Residuos Sólidos, conocida como tasa de la basura, con la que los negocios pagarán este año solo la mitad del importe del recibo. La bonificación también se aplicará en 2022.