La líder de la oposición municipal en Santa Cruz y exalcaldesa, la socialista Patricia Hernández, ha denunciado que el proyecto de Presupuesto para 2021 del Ayuntamiento es “de una irresponsabilidad inadmisible” ante la situación por la que está atravesando el municipio debido a la crisis del coronavirus Covid 19 y “no responde a la realidad”. Hernández realizó estas declaraciones ayer durante la rueda de prensa en la que el PSOE presentó las enmiendas al presupuesto, en la que estuvo acompañada por el portavoz socialista, José Ángel Martín. En concreto, el PSOE propone cambios en las cuentas del próximo año por un valor de 22,3 millones de euros, “para así aumentar las prestaciones de ayuda de alimentos y las partidas destinadas a las personas sin hogar”, entre otras cuestiones.

Precisamente, con respecto a la atención social a los vecinos que peor lo están pasando, la exalcaldesa señaló que, “aunque nos digan que el presupuesto sube en esta área, hacen trampa, porque realmente no es así”. Y en relación al dinero destinado a inversión en ejecución de obras, Hernández aseguró que “esta se derrumba” y, además, añadió, “no se endeudan para generar actividad económica en la ciudad, a pesar de que ya pueden hacerlo”.

Los socialistas plantean una subida en 13 millones de euros en inversiones, “para implantar ascensores en viviendas sociales y para mejorar espacios públicos y movilidad en proyectos ya existentes, como los relacionados con los parques infantiles”. Para Patricia Hernández, “los presupuestos están hechos como si nada hubiera ocurrido, como si el Covid no hubiera pasado por el municipio”.

Por su parte, el grupo municipal de Unida Podemos ha presentado una enmienda a la totalidad del proyecto de Presupuesto para 2021, “pues este debería rehacerse de arriba abajo, ya que no responde a la pandemia”. UP propone un aumento de cuatro millones de euros para prestaciones económicas de emergencia social y tres millones para ayudar a pequeñas empresas (pymes y autónomos), entre otras cuestiones.