La Navidad sería especial y muy diferente por la pandemia del coronavirus, sin embargo, disfrutar con lo más allegados y acudir a los comercios para las ya habituales compras navideñas es posible de manera segura.

Compra en tu ciudad, compra con responsabilidad.

La Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife invita a la ciudadanía ante la próxima celebración de las fiestas navideñas a realizar las compras en el comercio local, siempre que sea posible, como medida de apoyo a un sector que afronta las fechas más importantes del año, donde concentran el 50% de sus ventas anuales. La ciudad cuenta con la mayor concentración de comercios de Canarias, y está en nuestras manos regalar a nuestros seres queridos y disfrutar de unas navidades lo más seguras posibles. 

Recomendaciones

  1. Cercanía: El comercio de proximidad es una de las mejores opciones para las compras de esta Navidad. En el entorno próximo a tu barrio o a tu lugar de trabajo puedes realizar muchas de las compras navideñas.
  2. Trato personalizado y de confianza: Cada cliente es único en cualquier tipo de negocio, pero en el comercio de proximidad esta premisa se materializa a través de una relación de cercanía con el profesional que ayudará a los consumidores a realizar compras más personalizadas.
  3. Planificación: Anticipar las compras es la clave, ya que permitirá a los ciudadanos evitar aglomeraciones, escalonar las compras y elegir los horarios con menos afluencia en los comercios. Desde la Sociedad de Desarrollo se ha puesto en marcha un directorio comercial que ayudar a los ciudadanos a localizar los comercios más cercano. En la web www.santacruzgestionacovid.com encontrarán lo que necesitan entre los más de 230 establecimientos adheridos a este directorio comercial. Electrónica, alimentación o moda y calzado son algunos de los sectores que pueden encontrarse en este directorio a golpe de clic.
  4. Compra online: Las compras de regalos, siempre que sea posible, será mejor que sean online o anticipadas para evitar aglomeraciones y reducir las posibilidades contagios. Muchos establecimientos de la capital cuentan con un sistema de recogida en tienda, para los que prefieran esta modalidad.
  5. Aprovechar los 22º de media: El clima privilegiado de Canarias, nos permite pasar más tiempo al aire libre o en espacios bien ventilados, con más facilidad que en el resto del país. Muchos de los establecimientos de restauración de Santa Cruz de Tenerife cuentan con terrazas o espacios abiertos en los que poder consumir alimentos o hacer un descanso con menos riesgo de contagio.
  6. Recordar siempre la regla de las 6 ‘M’: uso de Mascarilla siempre que sea posible, lavado frecuente de Manos, Metros (mantenimiento de la distancia física), Maximizar la ventilación, Minimizar el número de contactos y ‘Me quedo en casa si tengo síntomas, diagnóstico o contacto’.
  7. Vivir la ciudad con responsabilidad: Santa Cruz es una ciudad segura y las opciones de ocio son casi ilimitadas, pero los ciudadanos deben disfrutar de ella con responsabilidad y cumpliendo la normativa vigente en cada momento sobre higiene, aforos o encuentros sociales fuera del grupo de convivencia.