El Ayuntamiento de Santa Cruz ha desbloqueado la convocatoria de 2018 de las subvenciones para la rehabilitación de fachadas de inmuebles y ha aprobado destinar para las mismas un presupuesto de 256.000 euros. Finalmente, y tras las pertinentes comprobaciones técnicas y administrativas llevadas a cabo por el área de Infraestructuras, que dirige el edil nacionalista Dámaso Arteaga, son 40 los beneficiarios de estas ayudas.

Además, un total de 12 solicitudes están pendientes de subsanación en el plazo de 10 días desde que se les comunique la notificación de los requisitos pendientes de presentar. En cuatro de esos casos son inmuebles con algún tipo de protección patrimonial que están a la espera de la autorización de la intervención emitida por el Cabildo Insular de Tenerife. En el caso de no atenderse debidamente al requerimiento que se les haga, se entenderá como desistidas.

Dámaso Arteaga recordó que este plan de fachadas esta pendiente de resolver

A este respecto, Arteaga destacó que “con este plan de fachadas, el Ayuntamiento trata de contribuir al buen aspecto y mejora estética de las viviendas, así como a dinamizar un sector como el de la construcción, sobre todo teniendo en cuenta que, en estos tiempos de pandemia, una gran parte de la actividad económica está acusando una importante crisis”.

Dámaso Arteaga, además, recordó que “este plan de fachadas estaba pendiente de resolver y hoy (ayer) hemos procedido a la adjudicación de una cuantía de 256.00 euros a 40 solicitudes”. “El resto de solicitudes presentadas han sido denegadas porque no cumplían los requisitos, por lo que de las 116 solicitudes presentadas, prácticamente un 50% han sido valoradas positivamente y ahora esperamos que se puedan cobrar a la mayor brevedad”.

Las cuantías de los proyectos, que oscilan entre los 800 y los 35.050 euros, difieren entre sí por la propia dimensión de los mismos y el presupuesto de cada uno. Estas subvenciones se dirigen fundamentalmente a sufragar trabajos que afecten a las fachadas exteriores de los inmuebles.