El concejal de Fiestas y de Presidencia en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el nacionalista Alfonso Cabello, culpa al Gobierno de Canarias de poner en riesgo la celebración de la Navidad en la capital y la actividad económica que esta genera. “La Navidad y el tejido comercial y empresarial de este municipio penden de un hilo por la inactividad del Ejecutivo”, ha manifestado.

El edil nacionalista exige al Gobierno que convoque una reunión urgente con los ayuntamientos de las cuatro grandes ciudades del Archipiélago, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, La Laguna y Telde, para que “nos explique con qué garantías podemos afrontar esta Navidad”. “Necesitamos que nos digan ya qué podemos y qué no podemos hacer. Por ello están esperando las pequeñas y medianas empresas y también las grandes superficies comerciales. No podemos planificar acciones y actividades con este elevado nivel de incertidumbre”, denuncia el responsable de Fiestas y de Presidencia en el Consistorio chicharrero.

Alfonso Cabello asegura que el Ejecutivo no está respondiendo “a las solicitudes de autorizaciones y permisos que les planteamos, ni siquiera a las dudas que tenemos”. “Parece que solo contestan al Puerto de la Cruz, donde están autorizando eventos de 400 personas. No quiero pensar que es porque su alcalde y concejal de Cultura son socialistas”, ha apuntado el edil.

De todas formas, añade, “y a pesar de la inactividad del Gobierno de Canarias, este Ayuntamiento ha decidido seguir planificando acciones, para las que esperamos algún día tener respuesta”. En este sentido, Alfonso Cabello recuerda que para los Reyes Magos, la capital está organizando cuatro cabalgatas, que recorrerán prácticamente todo el municipio, “con el objetivo de evitar las aglomeraciones que ocasiona la celebración de una sola”.

En relación al acto de bienvenida de Sus Majestades de Oriente, el concejal de Fiestas adelanta que el Consistorio chicharrero está barajando la posibilidad de eliminarlo del programa, aunque en un principio se había pensado en trasladarlo del Estadio al Puerto.