La exalcaldesa y líder de la oposición en Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, denunció ayer la “inoperancia y falta de voluntad del alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), para recuperar el dinero expoliado del caso de Las Teresitas, tras dejar pasar el plazo de 5 días establecido en el convenio con la familia del empresario Antonio Plasencia, condenado a pena de prisión, para escriturar a nombre del Ayuntamiento la deuda, las garantías hipotecarias y los edificios propiedad de Plasencia”.

Tanto Hernández como el portavoz del grupo municipal del PSOE, José Ángel Martín, critican que hayan pasado ya ocho días sin que el contenido de este convenio, por el que Plasencia entrega al Consistorio dos edificios, valorado en unos 55 millones, y se fracciona el abono de otros 35 millones, para que Santa Cruz pueda recuperar los 95 millones que se le adeudan a la capital, “se haya garantizado ante notario”. “Esto pone en riesgo la recuperación del dinero, porque el condenado puede alegar incumplimiento”, dicen.

Sin embargo, desde el grupo de Gobierno (CC, PP y Evelyn Alonso) “se demuestra con documentación” que se está trabajando en la recuperación del dinero.