El Grupo Municipal Socialista hizo público ayer un comunicado en el que aseguró que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias ha impuesto una multa de 4.000 euros al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por la celebración de cuatro eventos relacionados con el área de Fiestas en las instalaciones públicas del consistorio mientras la Isla se encontraba con el semáforo en rojo por la alta incidencia del virus en Tenerife.

El exconcejal de Fiestas, el socialista Andrés Martín Casanova, considera lamentable la convocatoria de las reuniones cuando las medidas sanitarias impedían este tiempo de encuentros por no respetar las medidas sanitarias derivadas de la activación del semáforo rojo. Martín Casanova solicita al alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y al responsable de la organización del área de Fiestas, Alfonso Cabello, que paguen de su bolsillo la multa de Salud Pública.

"No se puede criminalizar a los jóvenes por su supuesta irresponsabilidad mientras Salud Pública a quien pone multas por incumplimientos graves es al propio Ayuntamiento". A juicio de Andrés Martín Casanova, "alguien debería asumir su responsabilidad. La dirección de Salud Pública ha sido muy clara y el Ayuntamiento incumplió las normas sanitarias en un momento especialmente complejo para Santa Cruz respecto a la pandemia", concluyó el anterior responsable de Fiestas.