Los cinco distritos del Ayuntamiento de Santa Cruz, Suroeste, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur, Anaga y Centro-Ifara, han decidido destinar fondos propios para establecer medidas anti Covid-19 en espacios públicos en los que el riesgo por contagios puede ser más elevado, como parques, colegios, instalaciones deportivas al aire libre, paseos y ramblas. Así lo anuncia el Consistorio en un comunicado de prensa.

En concreto, las oficinas del distrito están aportando presupuesto que iba destinado a la celebración de fiestas en los diferentes barrios, que se ven postergadas o suspendidas por la pandemia, para comprar dispensadores de geles hidroalcohólicos, alfombrillas de acceso en las puertas de instalaciones públicas, termómetros, desinfectantes, señalética y "todo un extenso catálogo de materiales y propuestas informativas", con la única finalidad de evitar o aminorar, en la medida de lo posible, que se eleven los contagios.

En el Distrito Suroeste se han adquirido, por ejemplo, 20 estaciones de higienización, 10 dispensadores automáticos y 5.000 mascarillas quirúrgicas. En el Distrito Centro-Ifara se han comprado alfombrillas de acceso a los colegios y asociaciones de vecinos, mascarillas, dispensadores de geles hidroalcohólicos y también termómetros.

El Distrito Salud-La Salle ha solicitado ya un pedido que incluye dispensadores de geles, rollos de papel y papeleras, termómetros, alfombrillas higienizables para situarlas en las entradas a las diferentes asociaciones de mayores que existen en el distrito, y otros elementos de seguridad Covid, entre ellos, también mascarillas, con la intención de proteger a los vecinos de los posibles contagios.

En Ofra-Costa Sur, se han encargado, entre otros productos, 10.000 mascarillas infantiles y 2.000 mascarillas adultas de cinco usos y desechables. También se ha pedido un plan de contingencia Covid para la Ludoteca. En el distrito Anaga, la oficina ha solicitado, por ejemplo, 50 unidades de gel hidroalcohólico de cinco litros; 3.000 mascarillas infantiles y 10.000 mascarillas higiénicas desechables.