El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha retomado el proyecto para la construcción de un edificio de aparcamientos, con uso comercial y de oficinas, en la céntrica calle de La Noria, anunciado en 2018 y que quedó en suspenso por diferencias con el Cabildo. Así lo ha anunciado a EL DÍA el concejal de Hacienda y Viviendas Municipales, el nacionalista Juan José Martínez, quien indica que ha solicitado una reunión con el consejero de Patrimonio Histórico de la Corporación insular, el socialista José Gregorio Martín Plata, para intentar solucionar los reparos que en su día se pusieron sobre la propuesta de esta actuación.

"Nuestra intención es que este proyecto de parking, que contribuirá a solucionar el problema de estacionamiento que sufre la ciudad, se convierta en una realidad en este mandato y, por ello, queremos avanzar en la solución de las observaciones que la unidad técnica de Patrimonio Histórico del Cabildo hizo sobre esta iniciativa del Consistorio", comenta Juan José Martínez. Este recuerda que "dichos inconvenientes se referían sobre todo a las alienaciones del edificio y, a juicio de los técnicos, se trata de obstáculos salvables". "Queremos ponernos a trabajar ya y llegar a un consenso con la Corporación insular para que este proyecto pueda contar con su visto bueno lo antes posible", agrega el edil nacionalista.

180 plazas de estacionamiento

Este edificio de aparcamientos, formado por cuatro plantas que albergarán 180 plazas, se construirá en la parcela municipal situada en la calle de La Noria, junto al puente Serrador, que en la actualidad es utilizada para el estacionamiento de vehículos. Asimismo, el inmueble también tendrá un uso de oficinas y comercial, y, además, el proyecto contempla la creación de dos plazas o espacios públicos. Según informa el concejal de Hacienda y Viviendas Municipales, "una de estas plazas estará situada al mismo nivel que la parcela actual", junto a los establecimientos de restauración que allí se encuentran, y "la segunda se ubicará al mismo nivel que el puente Serrador".

Su construcción y posterior explotación quedarán en manos de Viviendas Municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz. El edil nacionalista Juan José Martínez insiste en que el Consistorio chicharrero ha decidido retomar esta actuación porque "es necesaria para la ciudad, con el fin de dar respuesta a una demanda de los comercios del centro de Santa Cruz y de los propios ciudadanos".