El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife tiene previsto iniciar antes de que finalice el mes de octubre las obras de remodelación del parque de La Estrella, en Santa María del Mar y Los Alisios, que es una actuación proyectada en su totalidad desde el anterior mandato y un compromiso del alcalde, José Manuel Bermúdez, con los vecinos de la zona, ya que la financiación de este proyecto deriva de la venta del antiguo colegio público de Santa María del Mar.

Hay que recordar que la venta de las instalaciones fue de 800.000 euros y el coste supera el millón de euros, concretamente 1.044.447,91 euros (IGIC Incluido). Esta actuación adjudicada a la empresa Olano Construcciones, con un plazo de ejecución de 7 meses desde el inicio de las mismas, obligará al cierre de dicho parque. La conclusión de los trabajos está prevista para finales del mes de mayo de 2021.

Guillermo Díaz Guerra, concejal de Servicios Públicos, área encargada de esta remodelación integral argumenta que "el objetivo es lograr que el parque sea un espacio público ampliamente visitado, tratando que el mismo consiga satisfacer las necesidades de la mayor diversidad de población posible, al tiempo que se consolide".

Por su parte, está previsto dotar al recinto público de pavimentos en las actuales zonas estanciales y viales, al tiempo que se prevé mobiliario urbano y elementos de juego como una estructura de sombreo con mesas y bancos para favorecer los pequeños encuentros, como pueden ser la celebración de reuniones, cumpleaños, etc.; ping-pong al aire libre y estancia para jóvenes; bancos, papeleras y fuentes de agua para beber, y zona de juegos infantiles para niños de menos de 4 años, que se incluirá en un lateral de la plaza principal para favorecer la presencia de padres y de madres y la relación intergeneracional.

Entre las otras actuaciones, se prevé crear viarios principales y secundarios, dotar al parque de red bocas de riego, complementar y mejorar su iluminación, dotarlo de un sistema de drenaje superficial de las aguas de lluvia. Y disponer de nuevas zonas de estancia.