Más de 20 recursos turísticos, hoteles y lugares visitables de Santa Cruz se han adherido al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted), que está liderando en la capital tinerfeña la Sociedad de Desarrollo. Así lo ha informado la concejala de Promoción Económica, Evelyn Alonso, quien ha detallado que "en esta primera fase estamos trabajando con más de una veintena de establecimientos que se han adherido al proyecto de cara a la mejora de la calidad turística, así como la implantación de Buenas Prácticas avanzadas para la reducción del contagio por el coronavirus Covid 19".

En este sentido, Alonso ha recordado que "la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz promueve la implantación del Sicted, donde una de las primeras acciones es el fomento de las Buenas Prácticas avanzadas establecidas por el Sistema Turístico de Calidad Español como destino seguro y preparado contra el Covid 19 entre las empresas turísticas de la capital tinerfeña". Apuntó que "para la correcta implantación del modelo Sicted estamos realizando actividades formativas y de asesoramiento con las empresas".

Alonso también ha valorado positivamente los primeros trabajos desarrollados en cuanto a la implantación del Sicted en Santa Cruz y ha reiterado que "la Sociedad de Desarrollo es el ente gestor responsable del proyecto frente a la Secretaría de Estado de Turismo, y quienes asumimos los compromisos de la implantación del sistema y coordinamos todas las acciones previstas en el mismo".

Igualmente, ha explicado que "en esta fase, las empresas, recursos turísticos y lugares visitables de Santa Cruz adheridos están trabajando para aplicar el manual de Buenas Prácticas correspondiente a su oficio, proponiendo mejoras de su establecimiento y formándose".