La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, afirmó ayer que el Gobierno municipal les está ocultando información de forma "deliberada", y anunció que llevará al pleno de hoy las veinticinco solicitudes de información no respondidas.

Hernández hizo hincapié en que es la primera vez en la historia de Santa Cruz que un grupo político tiene que ir a pleno "para que se nos dé acceso a la información". Hasta el 20 de agosto, el PSOE tenía registradas 27 solicitudes, de las cuales "solo nos han contestado dos", cuando el plazo legal para responder es de un mes, remarcó la portavoz socialista, en rueda de prensa.

Para el grupo municipal socialista, estas carencias informativas no solo dificultan el trabajo de la oposición, sino que impiden "que podamos fiscalizar la acción del gobierno", motivo por el que no descartan presentar un recurso contencioso-administrativo, "aunque no queremos llegar ahí", afirmó.

Patricia Hernández aseguró que cuando solicitan un expediente no presuponen nada, y que es cuando les niegan el acceso "cuando uno empieza a pensar que sí hay algo que no quieren que veamos".

La portavoz incide además en que no se trata de informaciones complejas, sino de expedientes e informes básicos que deberían ser de dominio público. "Nos niegan incluso actas de las Juntas de Gobierno, que deberían estar colgadas, en concordancia con la ley de transparencia", denunció la exalcaldesa durante la rueda de prensa que ofreció ayer.