El histórico Palacete Martí Dehesa, situado junto a la céntrica Plaza de los Patos, en el barrio de Los Hoteles de Santa Cruz de Tenerife, está a la venta, a través de una agencia inmobiliaria de propiedades exclusivas en Tenerife, Engel & Völkers. La que fuese la sede de la presidencia del Gobierno de Canarias, convertida en los últimos años en una clínica, puede comprarse por 4,5 millones de euros.

Este inmueble, levantado en el año 1910, es un palacete modernista que está considerado como el mejor edificio construido por el arquitecto vallisoletano Mariano Estanga y el más destacado exponente del modernismo canario. Se proyectó como una vivienda unifamiliar, de cuatro plantas, con una superficie construida habitable de 950 metros cuadrados y con una superficie de terreno de 1.562 metros cuadrados.

Cuenta con un total de ocho dormitorios, cinco baños y con un parking privado. Además, dispone de sótano; es accesible para personas con movilidad reducida; tiene patio, apartamento de invitados, jardín y terraza; y cuenta con un sistema de alarmas y con aire acondicionado.

Con el paso del tiempo, el palacete se convirtió en sede de la presidencia del Gobierno canario y en 2004, fue comprado por el doctor Pablo Furelos Toral, que lo convirtió en un Centro de Cirugía Maxilofacial. Para ello, se llevaron a cabo trabajos de restauración en el interior del inmueble, siguiendo las directrices de la normativa relacionada con los edificios catalogados BIC (Bien de Interés Cultural), bajo la dirección de los arquitectos Antonio Corana y Arsenio Amaral.

Según se destaca en la agencia inmobiliaria que gestiona su venta, todos los pisos de la casa son de prensa hidráulica, "siendo el diseño diferente en cada estancia, pero todos de una gran belleza y perfecto estado de conservación". La agencia resalta que también los techos de cada estancia son distintos, tanto en color como en las molduras de yeso que los adornan. "Se han conservado, además, todas las lámparas de la casa de estilo Art Deco", pero, en la actualidad, están dotadas de tecnología led, al igual que la iluminación exterior y el resto de iluminación interior del inmueble.