El Puerto de Santa Cruz de Tenerife podría comenzar a recibir cruceros, tras unos seis meses de parón de la actividad debido a la pandemia por coronavirus Covid 19, entre finales de octubre y principios de noviembre de este año. Sería el Grupo TUI el primero en reanudar sus operaciones en la instalación chicharrera, para lo que ya se están tomando todas las medidas de seguridad necesarias.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, el nacionalista Alfonso Cabello, ha confirmado a EL DÍA que se prevé que los primeros cruceros lleguen en octubre. En este sentido, el Consistorio está trabajando en la posibilidad de que los grupos del Carnaval puedan realizar exhibiciones para los cruceristas a lo largo de todo el próximo año.

Protocolos

Fuentes de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife señalan que la fecha concreta de inicio de la actividad aún no está cerrada, aunque se espera que TUI comience a principios de noviembre. "Ya se ha hablado de protocolos y de medidas de seguridad para que todo esté preparado", apuntan dichas fuentes.

Desde el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se celebra que ya empiecen a llegar los primeros cruceros a la capital.