La Recova entrega esta mañana el Arco de La Recova a la organización social Cáritas Diocesana de Santa Cruz de Tenerife en reconocimiento a más de medio siglo de entrega como ha quedado de manifiesto, de nuevo, durante el confinamiento y prestando auxilio en la crisis económica y sanitaria provocada por el Covid. El acto se celebra hoy, a las 11:00 horas, en el Patio Central del Mercado Nuestra Señora de África y está incluido en la Ofrenda Floral a la Virgen de Regla, que celebra su día grande el martes, 8 de septiembre.

En el acto, al que se prevé la asistencia de diferentes autoridades locales, intervendrá el barítono Giancarlo Santelli, quien cantará el Ave María.

El agasajo a la Virgen de Regla era tradicional entre la gente de La Recova en esta fecha, hasta que se perdió hace 70 años hasta que se recuperó en 2004. Vecinos de Los Llanos, Cuatro Torres, El Regla y El Cabo esperan la llegada de la patrona del barrio vinculado con la vida de este lugar histórico y tradicional de Santa Cruz, donde antaño presidía el mar.