El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Deportes, ha comenzado los trabajos de reacondicionamiento, con carácter de emergencia, de la piscina municipal Acidalio Lorenzo, que permanece cerrada por problemas de mantenimiento en sus instalaciones. Desde el Consistorio se asegura que esta obra devolverá a la instalación su aspecto natural "en tiempo récord".

El alcalde de la ciudad, el nacionalista José Manuel Bermúdez, acompañado de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, del PP, visitó el complejo ayer y comprobó el avance de los trabajos que se vienen desarrollando durante estos días, los cuales "acelerarán la reapertura a los usuarios de las piscinas".

La instalación Acidalio Lorenzo, clausurada desde el comienzo del estado de alarma debido al coronavirus Covid 19, es una de las entradas principales de Santa Cruz por la que pasan miles de personas a lo largo del día. El objetivo del grupo de Gobierno municipal (formado por CC, PP y la edil expulsada de Cs) es que se abra de inmediato, una vez finalicen sus trabajos de reforma, y aprovechar los meses de verano. Los trabajos de reacondicionamiento han consistido en el vaciado de la piscina, así como la limpieza de los vasos, entre otros.