25 de julio de 2020
25.07.2020
Santa Cruz de Tenerife

El Ayuntamiento prepara una solución urgente para la Cita Previa

El Consistorio recibe numerosas quejas por el funcionamiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano y por las colas que se forman

24.07.2020 | 23:23
Oficinas de Atención al Ciudadano en el Parque de La Granja, en Santa Cruz de Tenerife.

Ante las numerosas quejas recibidas en el Ayuntamiento de Santa Cruz por el funcionamiento del servicio telefónico de Cita Previa para las Oficinas de Atención e Información al Ciudadano, a través del 010, que está provocando también el colapso en las peticiones a través de la página web municipal, el concejal de Organización y Tecnología, el nacionalista Alfonso Cabello, ha anunciado a EL DÍA que se está estudiando tramitar, por la vía de urgencia, una modificación presupuestaria para mejorar "sustancialmente" dicho servicio.

El edil quiere dejar claro que se trata de una situación "heredada" del anterior equipo de Gobierno (PSOE-Cs) y califica de "vergonzoso" que el número telefónico de Cita Previa para las diferentes Oficina de Atención al Ciudadano esté siendo atendido en la actualidad, "tal y como lo hemos comprobado esta misma semana, solo por tres personas, cuando ha habido hasta 10". "Actuaremos de manera urgente para contratar a más personal, además de realizar una mejora tecnológica en la web", indica.

Y es que cada día se forman largas colas en las oficinas, fundamentalmente en la del Parque de La Granja, "entre aquellas personas que han conseguido cita previa y aquellas que acuden desesperadas porque nadie les coge el teléfono o porque no pueden obtenerla por la web". "Tenemos que tener en cuenta que entre la solicitud de ayudas por el Covid y el inicio del periodo de cobro de impuestos, se está dando la tormenta perfecta, por lo que buscaremos una solución", apunta Alfonso Cabello.

La concejal de Unidas Podemos, Dolores Espinosa, ha denunciado que el personal de seguridad está desbordado ante la situación, "porque son muchas las personas que acuden a las oficinas reclamando ser atendidas porque la Cita Previa no funciona, lo que conlleva que no se puedan mantener las distancias de seguridad".

Entre los servicios afectados se encuentra por ejemplo el de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), para la que es prácticamente imposible lograr una cita previa, aunque allí se niegan a atender a los vecinos.

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