La Cooperativa Mercado Nuestra Señora de África, en Santa Cruz, participará hoy en la Actividad de Extensión Universitaria programada por la Cátedra Cajasiete de Economía Social y Cooperativa, dentro del marco de Seminarios Intercátedras 2019/2020. Se trata de una sesión formativa de la Universidad de La Laguna (ULL). En concreto, la Recova ofrecerá, online, la ponencia El modelo cooperativo de los mercados municipales de abastos: Nuestra Señora de África.

Las ponencias serán emitidas por la Universidad de La Laguna a partir de las doce del mediodía, a través de la plataforma Meet en videoconferencia, desde el enlace https://meet.google.com/qeb-skjg-cdq. Los encargados de ofrecer la charla sobre el Mercado Nuestra Señora de África serán la presidenta de la Cooperativa, Estefanía Hernández, y el gerente , Antonio Gil.

La sesión estará dirigida por Cándido Romás, profesor titular de Universidad, departamento de Dirección de Empresas e Historia Económica. Los aspectos en los que profundizarán los ponentes son: historia de los mercados, origen público de su regulación, la crisis del modelo en las economías modernas, y su reinvención a través de los mercados de degustación. Por último, se centrarán en las razones que encontraron en sus orígenes para implantar el modelo de economía social en los mercados de abastos.