La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife iniciará el próximo lunes los trabajos de adecuación del litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife.

Una nota de la Autoridad Portuaria indica que las ejecuciones a realizar arrancan este año algo más tarde debido al parón ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid19, si bien se materializarán más rápidamente, estando prevista su conclusión en apenas una semana.

Concretamente, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife realizará una limpieza general de la zona, con especial incidencia en escaleras de acceso y jardines; retirará las piedras de mayores dimensiones que pueden dificultar el acceso al mar, procederá al desbrozo de los tarajales y, por primera vez, realizará una intervención especial en la parte superior de la playa allanando su superficie con grava.

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, informó de esta actuación a los representantes de la "Comisión para la Defensa de la Playa de Valleseco" a los que también detalló la situación en que se encuentra el procedimiento para la adjudicación de las "Obras de Defensa Marítima y Ordenación de la Zona de Charcos del Área Funcional de Valleseco, fase 2".

A esta actuación se sumará la limpieza submarina y terrestre que se desarrollará, inicialmente, el domingo 2 de agosto, y en la que participan la propia Autoridad Portuaria tinerfeña, en su vertiente de voluntariado corporativo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Fundación Santa Cruz Sostenible, Fundación Cepsa y la Asociación Ambiental Terramare.

La iniciativa está enmarcada en el programa "Objetivo: 58 km Litoral", de la corporación santacrucera, con la finalidad de llevar a cabo recogida de residuos en la línea de costa del municipio.