"Los que nacemos en familia humilde sabemos que lo más valioso que tiene uno es su palabra; los que desde la más tierna infancia han estado en círculos de poder se permiten otras licencias", de esta forma responde la exalcaldesa de Santa Cruz y líder del PSOE, Patricia Hernández, en la capital a la pregunta sobre su futuro político.

Dada su doble condición de concejala en la capital y diputada en el Parlamento, reitera que asumirá el compromiso que asumió cuando concurrió a las elecciones y que reiteró en su discurso en la moción de censura del lunes cuando CC, PP y Evelyn Alonso la auparon de la presidencia de las Casas Consistoriales. Patricia Hernández es contundente en su hoja de ruta en la política municipal: "Palabra dada palabra cumplida, no me voy a ningún sitio, sigo defendiendo Santa Cruz".

El PSOE denunció ayer "la purga de CC en los dos días en el gobierno municipal". El portavoz adjunto de los socialistas en el Ayuntamiento, José Ángel Martín, lamenta el cese de Ruymán Torres, adjunto a la Dirección del Servicio Jurídico, "que desempeñó un papel fundamental en la recuperación del dinero expoliado por CC y sus amigos empresarios en el caso de Las Teresitas".

"También llama la atención el cese del director general de Recursos Humanos, José Manuel Dorta, quien este año ha logrado pacificar las tensiones que existieron en el mandato anterior entre la anterior directora general y los sindicatos", añade José Ángel Martín.

Francisco Javier Rodríguez del Castillo, director general de Seguridad y "persona clave en la gestión y organización para luchar contra la pandemia del Covid-19", según Martín, es otro de los cargos directivos cesados, a pesar, como recuerda el número dos del PSOE en Santa Cruz, que Francisco Javier Rodríguez "fue director general de Función Pública con CC en el Gobierno canario".

Para Martín, "se trata de represalias injustificadas que se toman sin tener en cuenta el interés general y la labor intachable de estos servidores públicos. Nosotros siempre entendemos a este tipo de trabajadores como profesionales que siempre van a desempeñar su labor de la mejor forma posible. CC parece que no lo entiende así", subrayó Martín, que agradece profundamente la labor de los empleados públicos, "el alma de la Casa de los Dragos".