Síguenos en redes sociales:

Las Delicias 'calienta' para estrenar en septiembre su remozado polideportivo

Invierten 660.000 euros en el techado de una cancha, nuevos baños, vestuarios y una cafetería

Presentación del Pabellón de Las Delicias

20

La alcaldesa de la capital tinerfeña, la socialista Patricia Hernández, visitó al mediodía de ayer las obras de remodelación del Polideportivo de Las Delicias que fueron adjudicadas por el actual equipo de gobierno de la primera semana de septiembre y cuya inversión asciende a 703.038,45 euros.

Los trabajos, que están previstos que concluyan el próximo septiembre, han consistido en el techado de una cancha de baloncesto, así como nuevos aseos y vestuarios -incluido para los árbitros-, a lo que se sumará una cafetería con terraza junto a la cancha de fútbol y a una nueva garita para el vigilante de las instalaciones.

Patricia Hernández se mostró satisfecha por la próxima reapertura de las instalaciones, si bien no ocultó su desconsuelo porque el proyecto -que heredó del equipo de gobierno anterior- no trabajara en una actuación de todas las instalaciones, sino que prefiriera una mejora parcial.

La cimentación del suelo para la próxima instalación de un rocódromo, a petición de los vecinos de Las Delicias, es otra de las demandas que se atienden para consolidar "una gran infraestructura", como destacó la concejala de Deportes, Elena Mateo, en la vista a las obras junto al concejal de Distrito, José Ángel Martín.

Elena Mateo aseguro que las características del remozado Pabellón permiten la práctica de todas las disciplinas deportivas precisamente en un espacio que ha permanecido cerrado durante años. La alcaldesa ahondó en lo que definió como "un proyecto incompleto", y se comprometió en trabajar para hacer posible una reforma integral del complejo, máxime después de años de reclamaciones por parte de los vecinos y deportistas. "Si hubiéramos hecho nosotros el proyecto, habríamos contemplado la reforma integral del polideportivo", sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti