El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ya tiene en marcha de nuevo el Consejo Municipal de la Juventud, que el pasado martes celebró un Consejo ordinario en la Casa de la Juventud, donde quedaron designados tanto los miembros del Pleno como los de la Comisión Permanente.

En el encuentro se aprobó el acta de la sesión constitutiva del Consejo celebrada el pasado 11 de marzo, después de que se presentaran las candidaturas de los aspirantes que ostentaban los diferentes cargos del Pleno y para ser miembros de la Comisión Permanente. Tras la votación, Gabriela Zamora Félix quedó designada como presidenta del Pleno del Consejo; Luis Miguel Fernández López de Vergara como vicepresidente; y David Manuel Griffo García, como secretario. Con respecto a la Comisión Permanente, Abián Mesa quedó proclamado presidente; David Manuel Griffo García, vicepresidente primero; Luis Miguel Fernández López de Vergara, vicepresidente segundo; y Alejandro Tejeira, secretario.

La fecha del encuentro había quedado fijada en la sesión constitutiva del Consejo de la Juventud, el 31 de marzo, pero con motivo de la pandemia hubo que retrasarla.

El Consejo de la Juventud, celebrado en presencia de la concejala de Juventud, Elena Mateo, planteó la incidencia de la Covid-19 entre los jóvenes. Igualmente, se analizaron las medidas sanitarias adoptadas para la reapertura de la Casa de la Juventud tras el levantamiento del estado de alarma.

El reglamento establece que personas integran el Consejo, y deben ser residentes en Santa Cruz, no estar inhabilitado o incapacitado legalmente y tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ambos inclusive.