Los grupos municipales de Coalición Canaria (CC) y del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Santa Cruz, firmantes, junto a la nueva edil de Ciudadanos (Cs) Evelyn Alonso, de la moción de censura contra la alcaldesa, la socialista Coalición CanariaPatricia Hernández, dadas a conocer por EL DÍA a través de los audios facilitados por la edil de la formación naranja.

El portavoz del grupo municipal de CC-PNC en el Consistorio chicharrero, Juan José Martínez, pregunta a Ciudadanos, que ha anunciado la expulsión de Evelyn Alonso por apoyar la moción de censura, si "estas amenazas" encajan con su manual de estilo de gobierno y regeneración democrática. "La gravedad de las evidencias que muestran los audios es de tal magnitud que no solo debe dimitir de manera fulminante como presidenta de la Corporación local, sino que exigimos que también entregue de inmediato su acta de concejala", comenta Martínez.

"Santa Cruz de Tenerife no puede tener entre sus representantes públicos a quien usa la intimidación y la amenaza como instrumentos para conseguir mantenerse en el poder político. Los años 20 y Chicago quedan muy lejos de esta muy noble, leal e invicta ciudad, como reza en su denominación", afirma el portavoz de CC.

Este indica que, "con esta actitud de la máxima responsable del Partido Socialista en Santa Cruz, no es difícil adivinar de dónde han salido las amenazas e insultos recibidos por la concejala de Cs en las redes sociales y que le han supuesto tener que salir a la calle acompañada en todo momento, por miedo a que este clima de crispación pudiera tener consecuencias sobre su integridad o la de su hijo", añade.

Para el portavoz de CC, "los chicharros no nos merecemos que Patricia Hernández siga ni un instante más dentro de la Casa de los Dragos, ya que esta noticia, que ya tiene alcance nacional, deja en muy mal lugar a Santa Cruz, al asociarlo a prácticas que en nada tienen que ver con el juego democrático, en el cual está contemplado la moción de censura, y ya es portada de los medios de comunicación por estos comportamientos absolutamente despreciables".

"Es una pena que Santa Cruz de Tenerife presente en el día de hoy este nivel de embarramiento. Los hechos están ahí, al alcance de quien quiera escucharlos y son tan claros que no permiten ni siquiera una mínima excusa. Patricia Hernández debe aceptar que no puede aferrarse al sillón y abandonar las Casas Consistoriales", añade.

Por otra parte, CC-PNC reclama al PSOE que actúe con contundencia ante estos gravísimos hechos y no deje pasar la oportunidad de ponerse al frente contra estas prácticas, "ya que está presente en los gobiernos de muchas capitales de provincia".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra "También el PSOE debería recriminarle lo que hecho y dejar claro que no se siente representado por ella. Con su comportamiento, Patricia Hernández está arrastrando las siglas del Partido Socialista", añade.

Guillermo Díaz Guerra apunta que no hay duda de que lo que se escucha en los audios son "amenazas" o "advertencias" que la regidora realiza a la concejal de Ciudadanos. "Una persona que lidera un partido y una corporación no puede advertir a nadie de las consecuencias que pueden tener sus actos políticos. Es como si a mí se me hubiese ocurrido amenazar a los concejales de Cs Juan Ramón Lazcano y Matilde Zambudio cuando apoyaron la investidura de la alcaldesa socialista en contra de las directrices que habían recibido de su propio partido", ha comentado el portavoz del Partido Popular.