El grupo de Gobierno de Santa Cruz de Tenerife (formado por el PSOE y la edil de Ciudadanos Matilde Zambudio, y apoyado por Unidas Podemos desde la oposición) "peleará hasta el último minuto para intentar revertir la situación" y, por lo tanto, evitar la moción de censura registrada ayer por CC, PP y la concejal de Cs Evelyn Alonso contra la alcaldesa de la capital, la socialista Patricia Hernández. Así lo aseguró ayer el portavoz del PSOE, segundo teniente de alcaldesa y concejal de Servicios Públicos, José Ángel Martín.

"No puedo narrar cuáles son nuestras estrategias, pero sí puedo decir que tenemos todos los canales abiertos con varios partidos políticos para darle la vuelta a esta triste situación. Lucharemos hasta el final, al igual que trabajaremos hasta el final por esta ciudad", añadió Martín, quien también admitió que "la solución es muy complicada".

El portavoz del PSOE denunció, en relación al registro de la moción de censura, que "se haya consumado una trama urdida durante el confinamiento por el Covid 19". "Mientras unos estábamos luchando y trabajando por Santa Cruz y sus vecinos, otros estaban tramando una moción de censura, tal y como los autores de la misma lo han confirmado. La verdad es que sentimos una profunda tristeza, porque además son incapaces de justificarla. Y son incapaces porque no la hay", declaró José Ángel Martín.

Asimismo, el primer teniente de alcaldesa criticó que el pasado viernes, antes del pleno, "tanto CC, como PP y la edil de Cs asegurasen que estos no eran momentos para hablar de mociones de censura y, sin embargo, unas horas después, firmaban ante notaría la moción de censura".