El Partido Popular (PP) de Santa Cruz pondrá a prueba la unidad del equipo de gobierno en el pleno de este viernes. Minutos después de que tome posesión Evelyn Alonso como concejala de Ciudadanos, en sustitución de Juan Ramón Lazcano, el portavoz adjunto de los populares defenderá la creación de una comisión temporal de investigación sobre la contratación del director general de Organización y Régimen Interno, puesto que ocupa Julio Cruz. Así mismo, también solicita al secretario general del pleno el acceso inmediato del expediente para cubrir el referido puesto.

Según consta en la moción que Carlos Tarife llevará al pleno de este viernes, "el candidato propuesto por la presidencia de la valoración es un dirigente socialista, recayendo la presidencia -el titular y la cesión de la misma- en cargos públicos del PSOE", asegura. También explica en los argumentos que "la presidenta de la comisión de valoración (para cubrir la plaza de director general de Organización y Régimen Interno) cede la presidencia de la misma a José Ángel Martín, portavoz del PSOE municipal, el 12 de febrero de 2020, 13 días después de celebradas las entrevistas. Por tanto, cesión que se produce iniciado el procedimiento que ha de regir la cobertura del puesto por el procedimiento de libre designación sin que conste motivación alguna de la cesión de la presidencia de la comisión".

Carlos Tarife asegura que Julio Cruz fue elegido para el puesto de libre designación a pesar de quedar en cuarto puesto entre los siete candidatos que participaron en el procedimiento, y en ningún momento se tomó en consideración para su elección que fuera diputado regional, como "valoró en su informe propuesta de adjudicación" el presidente del tribunal, el socialista José Ángel Martín.

El portavoz adjunto del PP insiste en solicitar se le permita tanto a los nacionalistas como a su grupo acceder al expediente relativo al nombramiento de Julio Cruz como director general de Organización y Régimen Interno, al margen del inicio de la comisión de investigación que plantea.