Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife han pedido al consistorio que agilice las ayudas directas a los empresarios y comerciantes del municipio.

El grupo Popular ha apuntado en un comunicado que esas ayudas podrían significar el mantenimiento o el cierre definitivo de parte del tejido productivo del municipio.

Esta solicitud surge después de que los concejales del PP hayan mantenido este jueves una reunión con integrantes de la Asociación de la Zona Comercial Zona Centro de Santa Cruz y de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) con la intención de conocer de primera mano la situación de los empresarios y comerciantes en el actual escenario de crisis social y económica, derivada de la crisis sanitaria del coronavirus.

Los representantes de este sector han asegurado que no tienen conocimiento de que algún empresario haya recibido las ayudas anunciadas por el consistorio santacrucero, tres meses después de que se iniciara la crisis.

Además, los empresarios han trasladado a los ediles su "preocupación por la situación de incertidumbre económica en la que se encuentran actualmente", relacionada con los Erte y con la posibilidad de que no se mantengan en el tiempo, a pesar de que en Santa Cruz, como en toda Canarias, los comerciantes dependen del turismo de forma directa o indirecta.

"Reclamamos mayor claridad y certeza en la toma de medidas por parte de las administraciones, ya que sufrimos por la necesidad de adaptarnos a la normativa nacional, regional, insular y local", han manifestado los representantes de los empresarios, según el PP.

En este sentido, los populares han insistido que "para que la administración tome decisiones acertadas, debe mantener un diálogo fluido con los diferentes sectores de la sociedad santacrucera".

Los miembros del PP en Santa Cruz se han comprometido a trasladar al Ayuntamiento en forma de propuestas e iniciativas, algunas de las preocupaciones del sector empresarial de la ciudad, centradas en "la ampliación de la movilidad peatonal en la ciudad, la falta de acciones de dinamización comercial y la falta de comunicación en materia de protocolos de seguridad por parte del Ayuntamiento".