Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Guillermo Díaz Guerra, Carlos Tarife y Alicia Cebrián pedirán al equipo de gobierno que explique en la próxima Comisión de Control cuál es el futuro de los deportes marinos en la capital.

Con esta intención los populares han solicitado las comparecencias de los concejales de Deportes e Infraestructuras del Ayuntamiento capitalino, de forma que expliquen los detalles de "cuáles son las acciones que tiene previstas el consistorio, dirigidas a la preservación y el impulso de los deportes marinos en Santa Cruz", según ha informado el PP en un comunicado.

El grupo Popular preguntará no solo por las iniciativas propias, sino también sobre cuál es la postura del Ayuntamiento en relación a la situación del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (Cidemat), que se ubica en el litoral de Valleseco.

El PP ha planteado que "el gobierno municipal debe instar al Cabildo a ejecutar los trabajos de rehabilitación", ya que con ello se podrían mantener los puestos de trabajo que genera la actividad de estas instalaciones, así como garantizar que exista una alternativa deportiva y de formación para deportistas de disciplinas acuáticas de todas las edades.

Los ediles populares han recordado que existe un convenio que fue suscrito por el Ayuntamiento de Santa Cruz, el Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y la Autoridad Portuaria para la rehabilitación de la zona de charcos de Valleseco.

En ese convenio el Cabildo se comprometía a invertir una cifra que supera el millón y medio de euros para realizar obras en el Cidemat, según ha apuntado el PP.

Sin embargo, en la actualidad las instalaciones del Cidemat se encuentran en un estado "de importante deterioro", y el Cabildo ha anunciado el cierre del edificio por motivos de seguridad.

El Cidemat ha tenido sus puertas abiertas desde 1991 en la costa de Valleseco, y desde entonces, hasta 100.000 alumnos han asistido a alguno de los cursos que se imparten allí, en unas instalaciones en las que personas de todas las edades pueden desarrollar la práctica de deportes náuticos.