Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco (Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife), señala que la capital chicharrera necesita el revulsivo de la construcción para reactivar su economía y crear empleo. Por ello, insta al Ayuntamiento a impulsar la construcción como motor económico del municipio.

Izquierdo se reunió el lunes con el grupo municipal del PP en Santa Cruz para analizar las distintas medidas que se pueden llevar a cabo para favorecer la reactivación de la capital tras la crisis sanitaria del coronavirus Covid 19. El presidente de Fepeco también ha mantenido similares encuentros, tal y como se ha publicado en EL DÍA, con el grupo municipal de CC y con el equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Cs. "Tan solo nos quedaría reunirnos con Unidas Podemos, que lo haremos cuando ellos quieran", ha manifestado Izquierdo.

"Es fundamental la colaboración público-privada para entre todos empujar en la dirección correcta, que es la de conseguir una ciudad próspera, con mayor calidad de vida y mejor bienestar social. La media de concesión de licencias de obras supera con creces el año de espera, un tiempo insoportable para la inversión y que Santa Cruz no se puede permitir el lujo de soportar por más tiempo. Hay que buscar los mecanismos necesarios, que posibiliten una actuación más eficiente de la Gerencia de Urbanismo, en cuanto a los tiempos de respuesta en la resolución de los expedientes. El primero tiene que ser una iniciativa, por parte del grupo gobernante y también de la oposición, de emprender el consenso político, económico y social, para articular soluciones viables, dialogadas y efectivas, que no sean paralizadas por la contienda política. Después de reunirnos con el grupo de Gobierno y los grupos de la oposición, vemos la posibilidad cierta de llegar a los acuerdos oportunos, para que el urbanismo no se convierta en una batalla continua, sino en un medio de despegue económico y social", señala el presidente de Fepeco-

Por su parte, los ediles del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra y Carlos Tarife, trasladaron a los representantes de la patronal las medidas que el PP ha propuesto en el Consistorio capitalino en relación con el ámbito económico. "Hemos planteado acciones encaminadas a reactivar la construcción, entre las que se encuentran agilizar los trámites administrativos relacionados con la concesión de licencias y aliviar las cargas tributarias vinculada a la actividad económica de la construcción", indicaron.