La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife Los agentes actuaron a raíz de que la Sala de Comunicaciones recibiera varias quejas por el ruido de la música y por la elevada cantidad de personas, más de 45, que se encontraban en el lugar, a pesar del estado de alarma La Policía desalojó a los asistentes y levantó un acta de infracción por el incumplimiento de las medidas de distanciamiento social y de seguridad. Y es que según el informe policial, no se respetaba la distancia mínima entre las personas; varios ciudadanos estaban consumiendo en las barras; se incumplía el límite en el aforo y, además, en una zona anexa varias personas estaban jugando al bingo.

El responsable del citado local explicó que el bingo se estaba llevando a cabo para poder financiar actividades del club y también admitió, según el informe de la Policía Local de Santa Cruz, que "era imposible mantener la distancia mínima de dos metros por la cantidad de gente que había". Con respecto a la música, el citado responsable argumentó que esta se había puesto para "amenizar a la clientela". La intervención también ha sido trasladada al Cuerpo Nacional de Policía por la celebración de un bingo.

Asimismo, también en la noche del sábado, la Policía Local chicharrera intervino en la terraza Isla de Mar, situada en la avenida Marítima, junto al Intercambiador de guaguas. Los agentes también levantaron un acta al establecimiento por estar desarrollando una actividad de "ocio nocturno", según el informe policial, para la que no se entregó autorización. En la terraza había unas 70 personas. El encargado que se encontraba en ese momento en el local explicó que este cuenta con la autorización para abrir hasta las dos de la mañana como terraza y aseguró que se estaban cumpliendo todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social. La Policía Local ha remitido el informe a la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento.

Desde la dirección de la Terraza Isla de Mar se manifiesta que el establecimiento cumple "con todos y cada uno de los requisitos que establece la normativa vigente y la actual fase del estado de alarma, llevando a cabo escrupulosos protocolos de seguridad". Asimismo, sus responsables quieren dejar claro que en el caso de este local no se produjo "desalojo alguno".