El área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que dirige el edil socialista José Ángel Martín, lleva abonados 12,1 millones de euros desde que se declarara el estado de alarma. Así, señala el concejal, un total de 39 proveedores distintos han visto agilizado el abono de facturas pendientes de cobro, cumpliéndose así el decreto de la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández, de 16 de marzo para facilitar solvencia a las empresas.

José Ángel Martín destaca que "queda muy poco para que esta área se ponga al día con la inmensa mayoría de proveedores habituales, por lo que hay seguiremos en la misma línea". El edil agradece "el esfuerzo realizado por todo el personal municipal, cumpliendo con su compromiso con el servicio público, a la vez que compatibilizan su vida familiar en la situación tan difícil que estamos viviendo".

Este trabajo ha servido, según Martín, "para aliviar la situación de incertidumbre que viven muchas empresas y sus plantillas". "Con más de 12 millones de euros en la calle, ayudamos a que el parón generado por el estado de alarma se note menos y que siga fluyendo la liquidez en los proveedores de Servicios Públicos", añade.

El último grupo liquidado por la Concejalía está compuesto por 49 facturas que afectan a un total de 18 proveedores y suman un importe total de 3.172.182,85 euros. El destino de este dinero será pagar diversos trabajos realizados durante los últimos meses para el Consistorio chicharrero en materias que afectan, prácticamente a todos los servicios del área.

Todas

El concejal responsable del área asegura que Servicios Públicos "sigue trabajando para liberar facturas y poner a disposición de proveedores liquidez suficiente para afrontar los próximos meses". El socialista José Ángel Martín confía en que a la mayor brevedad posible se abonen todas las facturas pendientes y así los proveedores del Ayuntamiento puedan cobrar por los trabajos que han venido realizando para el Consistorio de Santa Cruz de Tenerife.