La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, la socialista Patricia Hernández, anunció ayer a EL DÍA que el Ayuntamiento ha encargado un estudio, a través del área de Movilidad, para ampliar el espacio para el deporte y el paseo en el municipio, con el fin de que los ciudadanos puedan realizar dichas actividades con total tranquilidad y manteniendo las distancias de seguridad necesarias. La regidora indicó que para poder contar con más circuitos deportivos, será necesario cortar al tráfico algunas vías de la ciudad.

Patricia Hernández manifestó que, además de cumplir con la limitación de horarios para la práctica del deporte y del paseo establecida por el Gobierno central en esta fase de la desescalada, también es necesario que dichas actividades se realicen con todas las garantías necesarias para evitar contagios del coronavirus Covid 19. Por ello, ha apuntado la alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, "hemos encargado un estudio con el que se establecerá en qué zonas y cómo podemos ampliar los circuitos deportivos en el municipio, para lo que tendremos que cortar calles o vías".

Señaló que la ampliación de espacios para la práctica del deporte y del paseo en Santa Cruz se llevará a cabo tanto en el centro de la ciudad como en los barrios. "Sabemos que no será una tarea fácil, pues precisamente en la capital tinerfeña no tenemos un espacio llano en todas partes, pero este Consistorio hará todo lo que esté en su mano para poder contar con más circuitos deportivos", añadió.

La alcaldesa apuntó que el Ayuntamiento es consciente de que numerosos vecinos de Santa Cruz esperaban con ansia que por fin se pudiese practicar deporte en la calle, como correr, y pasear. "Y debemos tomar todas las medidas necesarias para que estas actividades se realicen con todas las garantías sanitarias y guardando las distancias sociales exigidas", agregó.

Patricia Hernández aprovechó para aclarar que la playa de Las Teresitas está abierta para el paseo y la práctica del deporte. Eso sí, matizó que para pasear solo podrán utilizarla los ciudadanos que vivan hasta un kilómetro de distancia y que está prohibido "bañarse". Sí se puede realizar deporte en ella, como nadar y correr, pero el acceso a la misma no puede llevarse a cabo ni en coche ni en transporte público.

Ampliación de terrazas

Por otra parte, y con respecto a las medidas solicitadas por los bares y restaurantes, la regidora confirmó que el Ayuntamiento ampliará los espacios para las terrazas, aunque reiteró que se tendrá que estudiar caso por caso. Asimismo, indicó que el Consistorio ya ha pedido al Gobierno canario que también se amplíen los horarios.