El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido eliminar aparcamientos y proceder al corte de carriles y vías, tanto en el centro de la ciudad como en los barrios, para poder ampliar los espacios para las terrazas de bares y restaurantes y para ampliar también las zonas destinadas a la práctica del deporte y al paseo. Así lo anunció este jueves, 6 de mayo, la alcaldesa, la socialista Patricia Hernández.

Asimismo, la regidora indicó que alguna de las acciones que se apliquen en este sentido durante la desescalada hacia la denominada "nueva normalidad" podrían convertirse "en permanentes". "Habrá alunas medidas que probablemente se mantegan en el tiempo. Serán los propios ciudadanos los que seguramente nos lo pidan. Y algunas que ahora solo consistirán en cortes de carriles pasarán a ser obras futuras de ampliación de aceras", manifestó Hernández.

La alcaldesa inisitió en que el Ayuntamiento tendrá que "quitar espacio a los coches en la ciudad para ganarlo para las terrazas y para el paseo y la práctica del deporte en esta nueva situación a la que nos enfrentamos, en la que se deben mantener las distancias sociales de seguridad exigidas" para evitar contagios del coronavirus.

EL DÍA

ya había adelantado la intención del Consistorio de realizar un estudio para proceder a la ampliación de espacios para las terrazas y para el paseo de los ciudadanos, y este miércoles tuvo lugar en la Corporación una reunión técnica entre varias áreas municipales para comenzar a "reorganizar la ciudad". Eso sí, la acaldesa aclara que se estudiará calle por calle, "porque cada vía tiene su particularidad".