06 de mayo de 2020
06.05.2020

El Ayuntamiento de Santa Cruz abona 31.000 euros a proveedores de Cultura

Son ya más de 171.000 los euros abonados desde que se decretara el estado de alarma

06.05.2020 | 01:02
El Ayuntamiento de Santa Cruz abona 31.000 euros a proveedores de Cultura

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha realizado un nuevo pago, a través del Organismo Autónomo de Cultura, de 30.864 euros a varios de los proveedores habituales del ente municipal. Se siguen así las instrucciones dadas para la agilización de los expedientes de pago y ayudar de manera inmediata a los autónomos y al tejido empresarial.

Esta remesa de pago de facturas pendientes corresponde a servicios de seguridad, mantenimiento del sistema informático, taquillaje o por ejemplo el adeudo de derechos de autor. Con el abono de estas facturas, desde que se decretara el estado de alarma, el Organismo Autónomo de Cultura ha realizado el pago de más de 171.000 euros a las empresas con las que trabaja de manera habitual quedando casi al corriente de pagos y cumpliendo con la instrucción dada de agilizar lo máximo posible los pagos pendientes para dotar de liquidez a empresas, colectivos y particulares ante las necesidades extraordinarias surgidas a causa de la crisis sanitaria y la llevar a cabo una gestión responsable.

La concejal de Cultura, Matilde Zambudio, recuerda que "además de la agilización de los pagos desde el Ayuntamiento se apuesta y apoya este sector de manera decidida. En este periodo en el que los teatros y bibliotecas se han mantenido cerrados en Santa Cruz se ha mantenido la actividad de manera virtual apostando de manera decidida por los artistas canarios". A lo que la edil añade que "también se están manteniendo reuniones con el sector y se ha habilitado un canal de comunicación directa con ellos para que nos hagan llegar propuestas y dudas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España