27 de abril de 2020
27.04.2020
Crisis del coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife dona 2.000 mascarillas a mayores

El Cabildo entregará las mascarillas en los centros de mayores de Tenerife

27.04.2020 | 18:39
El Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife dona 2.000 mascarillas a mayores

El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha informado este lunes de que, con la colaboración de las empresas Nase Distribuciones y Sarantontón, ha donado 2.000 mascarillas para los mayores que están en los centros del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria.

El instituto depende del Cabildo de Tenerife, que entregará las mascarillas en los centros de mayores de la isla ,se indica en un comunicado del colegio de farmacéuticos.

Esta acción se suma a la donación de materiales sanitarios y gestiones de índole farmacéutica para mejorar la atención de pacientes, sobre todo los más vulnerables, se añade en el comunicado.

También se indica que el colegio de farmacéuticos está comprometido con los ciudadanos con iniciativas como Mascarilla19, con la que se ha podido socorrer a 15 mujeres en Canarias en casos de violencia machista durante el confinamiento.

"Los farmacéuticos -subraya el comunicado- somos asistenciales y por ello seguimos colaborando con las administraciones municipales e insulares como ha ocurrido en la isla de la Gomera con la distribución desde el pasado viernes de mascarillas a través de las once oficinas de farmacia a los niños de la isla ante el inicio de las medidas de desconfinamiento a los menores de 14 años. Ya se distribuían mascarillas con antelación a la población de riesgo de la isla colombina".

"También durante estos duros días, los farmacéuticos acercamos a los más vulnerables y con dificultades de movilidad los medicamentos que necesitan para continuar con sus tratamientos. Todo ello porque La Cruz de la Farmacia no se apaga", apostilla el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España